Photo Galeria
Share with your favorite Shimano fishing stories and photos, we would love to see them!

Send your stories and pictures here.


¡Parte con sus cuentos y fotos favoritos de su pesca con Shimano, amaríamos verlos!

Mande sus cuetos y fotos aquí.




Jureles Topwater!!
El día era perfecto, el agua clara, poco oleaje, cero brisa y el inmenso azúl se extendía hasta donde la vista alcanzaba.
Amarré el Yo Zuri Hydro Popper en el equipo con el Stradic8000FI cargado con Powerpro de 30 lbs, y en el otro equipo, un Shimano Stradic 5000FI cargado con Powerpro de 30 lbs y una caña Stimula, un Yo Zuri Hydro Pencil. Lancé el Popper, voló muchos metros hasta que cayó en el punto fijado, mientras lo trabajaba, podía ver más a la orilla un gran sábalo saltando y devorando unas lisas, las cuales parecían una masa ondulante que a veces en su afán por escapar se elevaban por encima del agua.
Seguí y seguí lanzando, sin tener resultado….frustración e impaciencia… los peores enemigos del pescador…comenzaron a hacer su trabajo.
Un rato después, veo a un colega venir con su caña empuñada, un líder roto y una cara triste. Le pregunté que había pasado, me comenta: “un pez se ha llevado mi señuelo preferido (una skitter walk redhead)”. Le pregunté donde había ocurrido esto y me señaló el sitio, el cual quedaba aproximadamente a 200 metros de donde estaba. Me apresuré y lancé el Popper. En contados segundos pude ver las explosiones detrás del Popper, un jurel persiguiéndolo, unos cuantos toques más y baaaaaaaaaammmmmmmmmmmm!!! Jurel en la línea.

Carlos Andrés Patiño
Colombia.



En una salida a pescar con Gabriel Alvarado, distribuidor exclusivo de Shimano El Salvador tuve la suerte de poner a prueba mi reel Saros 4000 y una cana Saguaro ML. La emoción del ataque no se puede describir, un Jurel de 14 lbs atacó mi x-rap 10. La cana se comporto a la altura y el drag cedía con una suavidad. El equipo se comportó en lo absoluto y me sorprendió lo liviano, pero robusto que es el SAROS F.

Atte Roberto Quinonez
El Salvador


Taber Helton, while fishing on his birthday with his father Glenn on the Gulf Rascal, was hoping all day for his first Blue Marlin in the Virgin Islands, he caught a nice 30lb Wahoo on Shimano Tackle.



Título de la historia: Jack Attack!

En una salida más a bordo de la invicta Fishing Machine, nos embarcamos junto al Cap. Mauricio Chávez, su hijo y mi tío a una jornada que esperábamos fuera de dorados (mahi mahi). Ya que el mar no nos quiso dejar entrar más de 15 millas, nos regresamos al corte de agua que encontramos a las 9 millas, donde Mauricio Chávez Jr. logró una impresionante barracuda de 18lb.

Divisamos unos barcos pesqueros que habíamos dejado atrás para un poco de trolling con señuelos Rapala, X-rap magnums 15, 20 y 30. Llevaba mi equipo Shimano Saragosa 6000 y una shimano saguaro heavy de 7’ lista para la acción.
Al momento en que nos posicionamos justo detrás del barco dimos distancia y aceleramos para hacer trabajar los señuelos y BAAAAAMM saguaro arqueada a todo lo que el freno permitía, línea saliendo como si las 10 libras de freno fueran insignificantes y el reel ofreciendo resistencia fluidamente. Después de mucho pelear a estos condenados, fueron vencidos, en total 3 jureles acudieron a la cita de mi equipo y otros dos a la cita del Cap. y su hijo.
Reel y caña se comportaron a la altura de la pelea que estos peces ofrecen.


Atte. Carlos Flores
El Salvador



Lo imposible es posible:

A 15 millas de la costa en una zona de gran potencial de pesca al sur de Costa Rica. Retando a las habilidades de pesca, utilizando equipo pequeño, de la serie 4000 de Shimano, Stella FB y caña Trevala. Un señuelo hacía vibrar la punta de la caña, en instantes, la caña se dobla, se tensa mi brazo al mismo tiempo y el Stella 4000 deja oir un dulce sonido, producto de la bobina bajo rotación extrema. Los ojos escanean hacia la estela del bote buscando la línea, de inmediato el cambio la mirada a la bobina, el sonido me alerta, sale cuerda muy rápido… De vuelta a buscar la línea en la superficie del mar, apenas alcanzo a dicernir donde se dirige, rápidamente hacia el horizonte lejano. Es hora de interrumpir su carrera, poderoso se acuático y poner a trabajar el equipo de pesca a su límites: caña y carrete al unísono del compás dictado por la destreza. Ya se supone de la identidad del contrincante. Un maestro de alta velocidad en el mar, el Wahoo... Con determinación al unísono de Trevala y Stella, Stella y Trevala, se recuperan metros de cuerda, para anticipar otra carga del pez pelágico, no ha sido vencido.
Sin esperar mucho, se da esta otra larga carrera, la línea parte vertiginosamente hacia el horizonte, se aplica poco de destreza, maña y seguridad, creo en el equipo Shimano!! y se rompe la fortaleza del gran pez.
El Stella deja de sonar y recoge línea, primero centímetros y luego metros, los minutos parecen horas, hasta que se acerca el fiero animal al bote, Wahoo de estilizada figura, destellando sus líneas azules, celestes y plata, cual tigre marino. Se acerca al bote y se agradece a los dioses de la pesca por el contrincante, maravilloso desempeño del equipo Shimano, que permite desarrollar destrezas adquiridas, experiencia y pulidas con la práctica, gloria que vive en el recuerdo.

En resumen: ¡Un wahoo capturado con Stella 4000 FB! Probablemente muy pocos hemos tenido el privilegio de lograrlo.

Andres
Shimano Pro Staff
Costa Rica


Estimados amigos pescadores
Mi buen amigo y colega Rapala Pro Staff Pablo Chaves, reporta la captura de un marlin negro, el cual fue estimado en 200 libras de peso, el mismo fue capturado en la zona de aguas azules tomando como referencia la zona de la Isla del Caño en el pacífico sur de Costa Rica.
La pelea tuvo una duración de 55 minutos con equipo de pesca Shimano: carrete Tyrnos 30.

Les deseo:
GRANDES PESCAS, PARA GRANDES PESCADORES...

Abrazo,
José Manuel López P.


Estimados amigos pescadores:

Carolina Bolaños, realizó la pesca de este maravilloso pez vela en el Pacífico Central de Costa Rica, utilizando un carrete Shimano Tyrnos 30, con cuerda de 25 libras de resistencia, modalidad stand up, en un lapso de tan solo 5 minutos; definitivamente una gran proeza para una chica de 14 años.
Su padre Capt. Christian Bolaños se siente muy orgullo de poder ver a su hija desarrollarse, como una futura generación, en el maravilloso mundo de la pesca deportiva. "Take Me Fishing".

Les deseo:
GRANDES PESCAS, PARA GRANDES PESCADORES...

José Manuel López P.



This photo is of my 4 kg Dorado caught on Uruguai, s River, in the Chapecó City, West Santa Catarina's State, south Brazil. This fish offer the most sportive fishing in Brazil.

Thanks

Guilherme Werlang