HAGANE

El orgullo y la tradición de la metalurgia de SAKAI, que utiliza la más avanzadatecnología de procesamiento.

La historia de la metalurgia en SAKAI se remonta al 5to siglo, conocido también como período Kofun. Esta tecnología utilizada para la fabricación de espadas, cuchillos de cocina, armas y otras herramientas de precisión fabricadas en metal se trasladan de generación en generación.Esta tradición evolucionó luego para ser usada en la fabrica-ción de componentes de bicicleta. En 1921, Shimano Iron Works, abrió sus puertas. Desde ese momento la combina-ción de la historia y tradición de la industria metalúrgica de SAKAI nos ha brindado la más avanzada tecnología posible, generando una innovación tras otra. Reel “Bantam” lanzado en 1979 fue el comienzo de la historia en la manufactura de reels.En Shimano perseguimos el potencial que los metales nos pueden brindar. “HAGANE” encarna la filosofía que ha sido transmitida en la fabricación de reels y que constituye la base de nuestra tecnología.

El objetivo es un infinito confort en la recuperación.

HAGANE, es un concepto de diseño innovador para reels altamente duraderos. Desarrolla la fuerza y la durabilidad de los dientes del engranaje por completo con la precisión del forjado en frío [HAGANE Gear]. Posibilita la fuerza y la ligereza en la recuperación [X-SHIP]. Por ser un metal, asegura la resistencia al impacto [HAGANE BODY]. El sofisticado HAGANE BODY protege el engranaje, ofreciendo suavidad en la recuperación
[engranaje MICROMODULE]. A través de la combinación de la tecnología con la transformación de los metales en los productos deseados, nace el exclusivo sistema la recuperación de SHIMANO. Cuando más use el reel, más sentirá el verdadero valor de [HAGANE].

La tecnología Shimano impulsa el concepto HAGANE

La fabricación de reels inspirada en el concepto HAGANE está basada en la tecnología de procesamiento de metal desarrolada por Shimano a lo largo de los años.El engranaje de precisión forjado en frío es tremendamente fuerte y durable desde el borde de los dientes hasta la raíz del engranaje. El sistema “micro module” proporciona una recuperación suave a través de sus dientes super refinados.El sistema X SHIP proporciona una fuerte y suave recuperación gracias al sistema de engranajes diseñado para transmitir este poder.El cuerpo rígido “Hagane Body” elimina la vibración y la flexión durante la recuperación y protege el interior del reel de golpes inesperados. Con la integración de estas representativas tecnologías de procesamiento del metal, SHIMANO brinda a usted una suave sensación de recuperación, única de los reel SHIMANO. Cuánto más use el reel, más comprenderá el valor de HAGANE.

TECNOLOGÍA 

La precisión de forjado en frío, símbolo de la tecnología de metalurgia Shimano. 

Prensado en una pieza única de metal a una presión de alrededor de 200 toneladas y finalizada con una precisión de micrones sin corte alguno. Tecnología propia de SHIMANO, la precisión del forjado en frío crea un engranaje duradero y resistente que permite la suavidad en la recuperación.

Engranajes "Micromódulo" para un buen funcionamiento extremo.

Refinado hasta el límite del engranaje, permite la transmisión suave y la recuperación silenciosa en la búsqueda del objetivo. El engranaje protegido por el HAGANE BODY, mantiene su potencial en el tiempo.

X-SHIP: Un sistema de engranajes de alta precisión y suavidad.

Diámetro grande del engranaje de transmisión, posicionamiento ideal del piñón y la manija en ambos lados del rotor. Soporte de rodamientos en ambos extremos del piñón. La relación de este robusto engranaje, mantiene la fuerza ágil de la recuperación.

El cuerpo “Hagane Body” protege los engranajes de golpes inesperados y cargas pesadas.

Al utilizar una aleación de aluminio y magnesio de alta rigidez, suprime la desviación, distorsión y torsión del reel. Protegiendo la delicada relación del engranaje, proponiendo suavidad en la recuperación.

Una joya del diseño.

La belleza se transmite en los pequeños detalles y las funciones refinadas. El reel, silenciosamente, tiene una elegancia que otros no tienen. “HAGANE” es un concepto de diseño que otorga una eterna sensación de suavidad. Usted será capaz de sentir esta funcional belleza en sus manos, donde la personificación del concepto “diseño” está reflejada.